La marca deportiva, como Sponsor Técnico Oficial de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol Sala, y la RFEF han dado a conocer el balón oficial con que se disputará la próxima edición de la Primera División de Fútbol Sala de la RFEF.

Se trata de diseño llamativo que Joma pone en los pies de los mejores jugadores de fútbol sala del mundo. En el proceso de desarrollo se han tenido en cuenta todas las exigencias que los profesionales requieren del balón como la visibilidad en la pista, por eso se ha optado por un color verde flúor.

Respecto a sus características técnicas, el balón oficial está construido con materiales de máxima calidad. La capa externa está compuesta por 20 paneles termosellados que aportan resistencia y sobre el que se aplica un acabado antibrillo, que evita los destellos de la iluminación artificial. Su interior está formado por cinco capas superpuestas que en conjunto crean un balón de uso profesional que ha pasado todas las condiciones para conseguir el sello FIFA Quality.

Características técnicas.

20 paneles termosellados
Capa PU microfibra
Alta calidad garantizada
Uso profesional
Tamaño: 62 cm
Peso estándar 410-430 gramos
Bote especifico fútbol-sala

 

 

Este paso viene a consolidar a Joma en la élite del fútbol sala mundial. Esta posición está respaldada por el gran grupo de equipos y federaciones nacionales esponsorizados por Joma en todo el mundo. Gracias a estos patrocinios, Joma está presente en todas las grandes ligas de fútbol y futsal, en todas las competiciones internacionales y en las Copas del Mundo. Hoy en día cuenta con más de 300 equipos profesionales en todo el mundo como: RSC Anderlecht, TSG Hoffenheim, Atalanta BC, ACF Swansea, Cruz Azul o Villarreal CF, y selecciones de futbol nacionales como Honduras, Rumania… entre otros. En futsal destaca el patrocinio de Carlos Barbosa, en Brasil; Acqua & Sapone en Italia;  Movistar Inter, ElPozo Murcia y la Federación Española de Fútbol en nuestro país o Almaty en Kazajistán además de su selección nacional.

La marca deportiva Joma también une su imagen a otras disciplinas deportivas como el atletismo, con el patrocinio de la Selección Española de Atletismo, de Marruecos, México, Moldavia, Lituania, Bielorrusia, Eslovenia, Serbia, Acerbaiyan y Rumanía, o en tenis, con Pablo Carreño, Marco Cecchinato, Marcel Granollers, Albert Ramos o Iván Dodig entre otros.

En los últimos años la marca ha diversificado los deportes dentro de su ámbito de patrocinio a otros como rugby, patrocinando a la selección española; el balonmano, con el equipo nacional; y grandes colectivos como los Comités Olímpicos de España, Portugal, Guatemala, Bulgaria, Republica Dominicana, Jordania, Moldavia, Marruecos y Malta.